Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 19 de Julio de 2019

Otras localidades

El nuevo alcalde de Tavernes abre la puerta a pactar con el PSOE

Sergio González ocupará la alcaldía tras la marcha de Jordi Juan y promete un gobierno de "continuidad pero diferente"

Sergio González en los estudios de Radio Gandia SER. /

Tal como ya apuntamos la pasada semana, Compromís per Tavernes decidía que Sergi González, número 3 de la lista con la que los nacionalistas se presentaro a las elecciones municipales, sea el nuevo alcalde de Tavernes. González sustituirá en el cargo a Jordi Juan, quien, como ya les contamos, ha sido nombrado por el Consell de la Generalitat como secretario autonómico de Innovación.

Está previsto que en los próximos días, Jorid Juan presente su renuncia a la alcaldía. Una vez cumplido este trámite, se convocará un nuevo pleno de investidura para nombrar a González como alcalde. En ese pleno también se espera nombrar como concejal a Emili Enguix, que ocupa el puesto nº9 en la lista, tras la renuncia por motivos personales de su antecesora en la lista, Pilar Ausina.

El cambio sobrevenido en la alcaldía de Tavernes también puede dar un giro inesperado a las negociaciones con el PSOE para formar gobierno, un diálogo hasta ahora estancado, tal como reconocía el propio Jordi Juan en Radio Gandia hace tan solo una semana.

El próximo alcalde de Tavernes ha señalado a Radio Gandia SER que está dispuesto a retomar las conversaciones con los socialistas, con los que se reunirá esta misma tarde para tratar de acercar posturas y conformar un gobierno en mayoría.

Sergi González, que hasta ahora no tenía ninguna experiencia en política, asegura que lo primero que hará es ordenarse las ideas y conocer a fondo todos los proyectos iniciados en las legislaturas anteriores. El futuro alcalde vallero añade que éste será un gobierno "de continuidad" pero ahora con su propia huella,"diferente", ha añadido, a la de Jordi Juan.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?