SER Deportivos GandiaSER Deportivos Gandia
Deportes
Kitesurf

Roig, campeón de la Copa España de Straplees en Oliva

La playa Pau Pí se ha convertido durante el pasado fin de semana en el escenario donde han participado los mejores skipers nacionales

SKL Oliva

El olivense Kiko Roig se proclamaba campeón de la Copa de España de Strapless en la SKL de Oliva celebrada durante este fin de semana en la Playa Pau Pí.

Ha sido un fin de semana de gran espectáculo en la Spain Kiteboarding League, Copa de España de Strapless & Freestyle, en el que ha estado marcado por la experiencia de los grandes riders y la soltura y calidad de las jóvenes promesas que han demostrado que el futuro del kite está asegurado.

A pesar de la falta de viento del primer día de competición, en la segunda y tercera jornada del campeonato los riders han hecho disfrutar al numeroso público congregado en la playa de Oliva.

Kiko Roig contó con un heat perfecto en la semifinal de 10 puntos y unos trucos muy complicados, como el backroll rodeo 5 o el Front shove-it. La final disputada entre Roig y el residente malagueño Keanu Merten, de tan sólo 13 años, puso de pie al público por la gran calidad de los dos deportistas y la espectacularidad de los saltos realizados. El tercer y cuarto puesto han sido para Deiivid Martínez y David Marín, respectivamente.

En Freestyle masculino, la final ha estado muy disputada entre los cuatro finalistas competidores aunque el barcelonés David Tonijuan “Handel”, con mucha potencia y unos trucos muy limpios, ha quedado primero. El segundo puesto ha estado muy reñido entre Manu de Pfyffer y el best rookie 2018, Adrián Carbonell, siendo la plata para el valenciano en un heat muy igualado, que se ha dirimido por sólo dos décimas de diferencia. Finalmente, el cuarto puesto ha sido para el malagueño Alex Pastor, campeón del mundo de kite en 2013 y ganador de la SKL 2018.

Por lo que respecta al Freestyle femenino, Alexandra Torres ha conseguido una merecida victoria, seguida de la kiteborder canaria Julia Castro, Isabeau Galiart y Ana Chamorro Font que completaron el cuadro con un ajustadísimo heat que se llevó finalmente la tiñerfeña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00