Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Otras localidades

736 personas se incorporan a la Atención a la Dependencia

La cifra supone un incremento del 49,2 por ciento con respecto al año anterior

Mayores en situación de dependencia. / ()

736 nuevas personas se han incorporado en la provincia de Jaén al Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia en los dos primeros meses desde la puesta en marcha del plan de choque de la Junta de Andalucía el pasado 1 de abril. Estas cifras suponen un incremento de un 49,2% de las altas de personas beneficiarias en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Con respecto a las altas en prestaciones en Jaén, también se ha producido un incremento con respecto a los meses de abril y mayo del año pasado, lo que se traduce en 1.210 prestaciones nuevas desde la entrada en vigor de este plan de choque, frente a las 748 registradas en estos mismos meses en 2018.

Durante el pasado mes de mayo se ha superado el dato de prestaciones del cierre de diciembre de 2018, alcanzando la cifra de 33.905 prestaciones en la provincia de Jaén. En cuanto a las personas beneficiarias, la cifra se ha situado en 25.594.

El Servicio de Ayuda a Domicilio es la prestación que más crece, con un incremento neto desde el 1 de abril de 185 personas (500 nuevas altas en abril y mayo 2019). Son 77.908 personas las que cuentan con esta prestación en Andalucía a cierre de mayo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?