Economia y negocios
Comercio

Los comerciantes de la capital prevén solo un 2% en el incremento de las ventas en rebajas

Aseguran que les perjudica que las grandes superficies comiencen los descuentos fuera de las fechas estipuladas

Comercios de la capital. / Radio Jaén

Jaén

La gran mayoría del comercio, pequeño y mediano, comenzará sus rebajas el próximo 1 de julio aunque las grandes marcas han ido lanzando ofertas durante todo el mes de junio. Comercio Jaén achaca a esta situación la estimación de un leve incremento de ventas que sitúa en torno al 2 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado.

Desde la Federación Empresarial, denuncian la "falta de regulación" en cuanto al periodo de inicio y fin de este tipo de ventas especiales hace "que se hayan convertido en un periodo de descuento más y ésta situación continuada en el tiempo es muy difícil mantener para el pequeño y mediano comercio que opera con unos márgenes comerciales más reducidos".

Los comerciantes de la capital aseguran que la liberalización de los periodos de rebajas "ha llevado a situaciones que suponen una desprotección del consumidor". Por ello piden que se garantice que se cumplen todos los requisitos para que las rebajas que se hagan "sean auténticas", y recuerdan que todos los productos rebajados hayan estado previamente a la venta y no sea mercancía expresamente creada para las rebajas, o que los productos estén debidamente etiquetados, con el precio antiguo y el nuevo.

Se prevé que los subsectores con mayor incidencia en la venta en rebajas sean textil, calzado y complementos, seguidos de equipamiento del hogar, electrónica y nuevas tecnologías.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00