Juan Fernández insiste en su inocencia y confía en que se haga justicia
Reacción del ex alcalde de Linares tras la petición de 8 años de prisión y 15 de inhabilitación por parte de los servicios jurídicos del Ayuntamiento

Juan Fernández, en su comparecencia pública de esta mañana. / Carlos Hugo García.

Linares
Juan Fernández insiste en su inocencia y confía en que "se haga justicia y triunfe la verdad" en el proceso judicial que se mantiene abierto por presuntas irregularidades económicas cuando era portavoz del PSOE.
El actual concejal de Linares Primero y ex alcalde de la ciudad señala que es su anterior partido, y no el Ayuntamiento, el que está detrás de la petición de acusación por la cual los servicios jurídicos del Consistorio solicitan 8 años de prisión y 15 de inhabilitación para el anterior dirigente municipal.
En este sentido, Fernández señala que el caso se encuentra todavía en fase de instrucción en el Juzgado y por el momento se están practicando las pruebas oportunas, de tal manera que no hay nada en firme que proceda de la autoridad judicial.
Pese a las últimas informaciones conocidas, Juan Fernández confiesa sentirse "fuerte" y dice que "no se dejará amedrentar por las amenazas". Además, manifiesta que con todo esto "solo se busca su inhabilitación" para apartarlo de la vida política activa, algo que, asegura, "no van a conseguir" porque, dice, seguirá "peleando por los intereses de Linares desde la oposición".
Así las cosas, Fernández niega que vaya dimitir de su cargo de concejal e informará oportunamente de los cauces legales que se están siguiendo todo este 'embrollo'.




