Economia y negocios
Internet

120 escolares reciben sus carnés de "ciberexpertos"

Formación para niños impartida por la Policía Nacional sobre navegación segura en la red

Algunos de los escolares que recibieron sus carnés, junto a autoridades políticas y policiales. / Ayuntamiento de Linares

Linares

El alumnado de los colegios Colón, Padre Poveda, Marqueses de Linares, Inmaculada Concepción y Sagrado Corazón de Linares han recibido hoy el carné de Ciberexpert@, en un acto que se ha celebrado en el Auditorio El Pósito. En total, 120 estudiantes han recibido este carné de manos de la subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño; del alcalde de Linares, Raúl Caro; el comisario jefe del Cuerpo Nacional de Policía, José Miguel Amaya; el comisario jefe local de Linares, Adriano José Rubio, y el jefe de Seguridad Ciudadana, Ángel Arroyo.

El programa Ciberexpert@ es exclusivo de la Policía Nacional y está encuadrado dentro del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos. Dicha iniciativa se dirige a escolares de sexto curso de Educación Primaria, padres y profesores. El alumnado de estos cinco colegios que han participado en el programa durante el curso 2018-2019 recibieron un carné de Ciberexpert@ que les convierte en “embajadores de internet”.

El itinerario formativo de este programa ha sido impartido de forma presencial por el funcionario de la Delegación de Participación Ciudadana de la Comisaría de Linares, Sergio Tapia, experto policial que se constituye como punto permanente y de referencia y contacto ante cualquier demanda relacionada con la seguridad.

El programa consta de una duración mínima de cinco horas lectivas, habiendo sido la duración total del curso de diez horas, en las que se imparten temas dedicados a la prevención y solución de situaciones que los menores pueden encontrar en internet. El material que se utiliza consiste en videoexperiencias, power point, materiales didácticos y casos prácticos.

La subdelegada del Gobierno ha querido destacar, durante el acto de entrega, "la labor educativa y pedagógica de la Policía Nacional". Catalina Madueño ha felicitado a los niños y niñas que recibieron sus carnés y les ha animado a poner en práctica todo los aprendido junto a la Policía Nacional a través de este programa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00