El Parque de Bomberos de Playa de Palma, cerrado por falta de personal
La ausencia de un cabo y la negativa del personal para cubrir con horas extra ha provocado que el parque inoperativo

Google Maps

Palma
El Parque de Bomberos de Playa de Palma se encuentra cerrado desde las 12 del mediodía y hasta las ocho de la tarde por falta de personal. Desde la Agrupación Profesional de Bomberos de Palma aseguran que no han encontrado a ningún cabo que pueda cubrir una baja de última hora por lo que han procedido al cierre del parque.
La dotación habitual en un parque de este tipo es de 2 conductores, 6 bomberos y un cabo. Esta última figura es la que falta y no se ha conseguido cubrir ni ofreciendo horas extra. Desde la Agrupación, Alejandro Megías, explica que la situación es límite hasta el punto de que los propios trabajadores ya no quieren seguir acumulando horas extraordinarias.
Mañana tienen una reunión con Carmen Palomino, concejal de Función Pública para analizar la situación. Los bomberos exigen un plan de "choque urgente". Ahora mismo hay algo más de 200 efectivos y la cifra mínima para poder ofrecer un servicio de garantías es de algo más de 260. Denuncian que desde 2012 no se convocaban oposiciones. Ahora mismo hay un proceso, que empezará a mitad del mes que viene, y permitirá incrementar la plantilla, a partir del próximo año, en 12 personas
Explican que esta situación ya se dio en Navidad en el parque de Sa Teulera y tuvieron que cerrarlo un par de horas.




