Sociedad

Investigan un caso de abusos sexuales a niños de cuatro años en un colegio de Lorca

GM

Lorca

La Policía Nacional y la consejería de educación investigan qué ha ocurrido con un profesor del colegio público Andrés García Soler en Lorca acusado por tres familias de haber abusado sexualmente de tres menores de sólo cuatro años.

La consejería de educación tuvo conocimiento de esta situación ayer por la tarde y esta misma mañana ha enviado al centro a sus inspectores y se ha activado el protocolo para investigar los hechos.

Según fuentes policiales no se han producido detenciones pero sí ha trascendido que los menores afectados ya no acuden a las clases. Se ha tomado declaración a los tres padres que denunciaron los presuntos abusos la semana pasada y a los profesores del colegio, incluido el profesional contra el que se dirigieron las denuncias.

Según la consejería de educación, el servicio de Inspección está en contacto directo con el equipo directivo del centro para ofrecerle asesoramiento . La consejería ha pedido, como es habitual en estos casos, "máxima prudencia y respeto ante estos supuestos casos y tranquilidad, ya que se toman todas las medidas indicadas por el poder judicial".

La dirección del centro escolar confirma que el profesor investigado no daba clase a estos niños y pide que se deje actuar a la justicia

Fuentes del centro educativo, han confirmado que la denuncia fue presentada el pasado lunes por los padres de tres alumnos de 4 años de Educación Infantil en el Colegio Andrés García Soler. Tras ser conocedores de esta denuncia ante la Policía Nacional, la dirección puso el caso en conocimiento de la inspección educativa.

Estas mismas fuentes han señalado que el profesor investigado no daba clase a estos alumnos y que ha seguido dando asistiendo al colegio porque, según le han trasladado a ellos los investigadores policiales, no hay pruebas suficientes para proceder a su detención.

En el marco de esta investigación, han prestado declaración en comisaría tanto el docente denunciado, como la directora del centro y otros tres profesores del Colegio 'Andrés García Soler'. Desde la dirección hacen un llamamiento a la calma y a dejar actuar a la justicia, ya que el caso se encuentra todavía bajo investigación.

Javier Ruiz Martínez

Javier Ruiz Martínez

Redactor de temas de sociedad, ciencia e innovación en la SER. Trabajo en el mejor trabajo del mundo:...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00