El consultorio médico de Puente de la Pía solo cerrará en agosto

Los vecinos de Virgen de las Huertas, Tiata y Pulgara durante la concentración de este mediodía / Cadena SER

Murcia
A mediodía, los vecinos de estas zonas de Lorca se han concentrado a las puertas de este consultorio, que atiende a más de 800 pacientes, para exigir que siga abierto durante el periodo estival.
Denuncian que las intenciones de la consejería de Salud pasaban por cerrar este consultorio a partir del próximo 1 de julio, tal y como viene sucediendo en los últimos veranos.
La presidenta de la asociación de vecinos de Tiata, Encarna Llamas, nos ha contado que aunque no se ha conseguido la apertura del consultorio durante todo el periodo estival, sí que han conseguido que esté abierto los meses de julio y septiembre, por lo que solo cerrará en agosto.
Los vecinos aseguran que la presión asistencial no suele descender en la zona en verano debido al tipo de población al que se atiende, sobre todo personas mayores.
Este asunto ha sido tratato esta mañana en la reunión mantenida entre el concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce, y la directora gerente del Área III de Salud, Catalina Lorenzo, en la que se ha acordado que se mantendrán abiertos los consultorios médicos de Tiata, Aguaderas y Campo López, excepto el mes de agosto.
Ponce ha agradecido "la predisposición del Servicio Murciano de Salud para mantener abiertos estos servicios durante la época de verano", pero ha señalado que seguirán con sus reivindicaciones puesto que las medidas adoptadas no son suficientes.




