Política

Francisco Morales (C's Lorca): "El PP nos ha dejado el presupuesto de este año prácticamente agotado"

Entrevista en 'Hoy por Hoy Lorca' al vice alcalde del Ayuntamiento de Lorca

Francisco Morales (Ciudadanos), vice alcalde de Lorca / Cadena SER

Lorca

El vice alcalde de Lorca y concejal de Ciudadanos en este Ayuntamiento, Francisco Morales, lleva poco más de una semana en el cargo tras la llegada al gobierno de la mano del acuerdo con el PSOE y, después de varios días adaptándose y conociendo la administración municipal, asegura convencido: "Me ratifico en la decisión que Ciudadanos tomó a través de su comité negociador, el cambio era necesario".

Un "cambio necesario" debido a asuntos que le han hecho "saltar las alarmas", el primero de ellos la situación de los presupuestos municipales", de los que ha dicho en la antena del programa 'Hoy por Hoy Lorca' que "prácticamente están agotados y en los próximos seis meses tendremos que trabajar de la mejor manera pero con una situación presupuestaria bastante grave".

Francisco Morales (Ciudadanos Lorca): "El PP nos ha dejado el presupuesto de este año prácticamente agotado"

16:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/057RD010000000066731/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una de las primeras medidas acordadas con el alcalde socialista Diego José Mateos es la puesta en marcha de una auditoria económica y de gestión con las que pretenden conocer el alcance de una situación en la que, según Morales, hay partidas que están agotada a un 90% y cuentan con poco más que para pagar el gasto de personal.

A pesar de esto dice que van a trabajar "con muchísima ilusión" para mejorar la gestión del Ayuntamiento de Lorca y dinamizar la economía municipal. Dentro de su área de Gobierno se han englobado las concejalías de Economía, Industria, Turismo, Comercio y Artesanía y Empresas Municipales.

Apuesta por dinamizar el comercio, la hostelería y el turismo en el centro de Lorca y adelanta que trabajará para llevar a cabo "una simplificación y una agilización de los trámites de concesión de licencias". De esta forma pretende que se den facilidades a los interesados en emprender una actividad empresarial vinculada a estos sectores.

También gestionará la empresa municipal de limpieza Limusa (encargada también del servicio de ORA y del transporte público) y de Aguas de Lorca (participada junto a Hidrogea). Asegura Morales que hay margen para mejorar la eficiencia económica y la gestión en ambos casos.

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00