Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Alguazas reclama el cuartel de la Guardia Civil de Molina de Segura

El alcalde alguaceño, Blas Ángel Ruipérez, considera que no tiene sentido que el cuartel que presta servicio a su municipio esté ubicado en otro diferente

Blas Ángel Ruipérez, alcalde de Alguazas /

Blas Ángel Ruipérez, alcalde alguaceño del PSOE repite mandato gracias a la mayoría simple que le otorgan los seis concejales que le direon las urnas en las pasadas elecciones municipales del 26M.

En Hoy por Hoy Región de Murcia hemos conocido los principales proyectos que quiere abordar, durante esta legislatura, para mejorar la vida de los ciudadanos de Alguazas.

Uno de los asuntos pendientes es la aprobación definitiva del PGOU del municipio,  paralizado a la espera de la conformación del nuevo gobierno autonómico. Si todo va según lo previsto, el alcalde alguaceño espera tener el Plan General definitivamente aprobado antes de que finalice el año.

Ruipérez ha recordado que, desde el año 2007, están reclamando la puesta en marcha de una línea de cercanías que una Alguazas con Murcia, especialmente teniendo en cuenta que el centro de salud de referencia de esta población está ubicado en el murciano barrio del Carmen, por eso apoyarán las reivindicaciones de la recién creada plataforma en defensa del ferrocarril de la Región de Murcia que reclama la puesta en marcha de una línea de cercanías entre Calasparra y Murcia que uniría además, las poblaciones de Cieza, Alguazas, Torres de Cotillas y Alcantarilla.

Sin embargo lo más urgente, para Blas Ángel Ruipérez, es el traslado a su localidad del cuartel de la Guardia Civil ubicado en Molina de Segura. "Un cuartel que presta sus servicios a las localidades de Alguazas, Ceutí y Lorquí y entendemos que estar ubicado en Molina es perder tiempo de reacción en solucionar los problemas de seguridad de los vecinos".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?