Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 19 de Julio de 2019

Otras localidades

Una oportunidad para volver a la escuela

Conocemos, al detalle, el Centro de Educación de Adultos de Santa Marta de Tormes

Este miércoles 26 de junio se celebra la jornada de puertas abiertas en el Centro de formación de adultos de Santa Marta de Tormes. El lugar está pensado para formar a mayores de 16 años en todo tipo de enseñanzas: las iniciales y de alfabetización, español para extranjeros, informática, inglés, francés, talleres de memoria, operaciones básicas de cocina, y la preparación de la prueba libre de Secundaria, entre otras.

Esta serie de enseñanzas se encuadran en dos líneas de trabajo: las formales y las no formales. Las primeras tienen como finalidad que el estudiante consiga el título de graduado en Secundaria; las no formales son otras competencias que puede adquirir el adulto.

Cualquier persona, independientemente de que esté empadronado en Santa Marta o no, puede matricularse en estas enseñanzas, cuyo plazo se abre en septiembre. Para conocer el centro han estado en Hoy por Hoy Salamanca Juan Turrión, director de la escuela; Paqui Sánchez, profesora de Francés y Español para extranjeros;  José Gómez, alumno de Inglés y Francés, y Rosa Pérez, exalumna de Operaciones Básicas de Cocina.

Este es el reportaje elaborado por la Cadena SER de Salamanca este martes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?