Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 22 de Agosto de 2019

Otras localidades

"Me sigue sorprendiendo estar con Carlos Sainz, Peterhansel o Al-Attiyah"

El cántabro José Luis Peña competirá en el Rally Ruta de la Seda y en el Dakar

El piloto-aventurero cántabro José Luis Peña ya está en la búsqueda de su siguiente reto. El de Puente Arce, que fue campeón del mundo de Cross County T3 el pasado año, será el primer representante de la región en el durísimo Rally Ruta de la Seda (Silk way Rally), que se va a disputar del 6 al 16 de julio, entre Irkutsk (Rusia) y Dunhuang (China), en pleno desierto del Gobi, considerado uno de los más extremos de la tierra, y cruzando de norte a sur la inhóspita República de Mongolia.

Peña, que ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Cantabria, ha resaltado la dificultad de la prueba, debido a los numerosos cambios de terreno. Además, ha contado que las famosas dunas no son su principal preocupación, ya que aunque la gente "tiene mucho miedo", para él son "divertidas".

El piloto ha confirmado su presencia en el próximo Rally Dakar, que por primera vez tendrá lugar en la siempre polémica Arabia Saudí. Este rally, el más famoso por dureza, se celebrará durante cinco años en el país de La Meca gracias a los petrodólares.

En esta edición 2020, que tendrá lugar entre el 5 y el 17 de enero, Peña se ha mostrado confiado por lo novedoso del lugar, algo que puede ayudar a que haya igualdad de condiciones.

Por último, sobre el convivir con pilotos históricos como Carlos Sainz (bicampeón del Mundial de Rally y del Dakar), Stéphane Peterhansel (piloto más laureado en la galaxia dakariana, con 13 triunfos) o Nasser Al-Attiyah (triple campeón de este raid), el cántabro admite que es algo que le "sigue sorprendiendo"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?