Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 16 de Julio de 2019

Otras localidades

Eduardo Esteban se hace con el trofeo ciudad de Segovia de motocross

El club deportivo Altos de la Piedad, organizador de la prueba, lograba la participación de 54 pilotos que congregaba en la mañana del domingo un buen número de aficionados a los saltos

Espectacular salto de uno de los pilotos en el circuito de los Altos de la Piedad /

El domingo por la mañana se producía una nueva cita con el deporte y el espectáculo en el circuito de Motocross de la capital segoviana, donde ya el sábado empezaron a llegar algunos de los 54 valientes pilotos dispuestos a enfrentarse a los grandes saltos y empinadas cuestas del Circuito de la Piedad. Como viene siendo habitual estos últimos años, la organización corrió a cargo del Club Deportivo “Altos de la Piedad. Para que los aficionados se pudieran refrescar, se dispuso de un bar con amplia terraza y sombrillas a cada lado del circuito, pudiendo ver las carreras cómodamente sentados.

En el terreno deportivo, la prueba era puntuable para la categoría Alevín del Campeonato de Madrid de Motocross y para Trofeo Mx Interprovincial en Alevín, Open y Aficionado. Cumpliendo los horarios previstos, a las diez y quince minutos se daba la salida a los entrenamientos conjuntos de Open y Aficionados donde, como era de esperar, se impuso el actual Campeón de Castilla y León, Eduardo Esteban Herranz. En Aficionados, el mejor tiempo fue para Alejandro Brando García. Acto seguido salían a pista los más pequeños (entre 6 y 11 años) con dos categoría en liza, Alevín Automáticas (50 cc sin cambio de marchas) y Alevín 65 (hasta 65 cc con cambió). En Automáticas el mejor crono se lo llevó Carlos Martín Jiménez y en 65 fue para Celso Rodríguez Casillas.

Una vez realizados los entrenamientos, los motores subieron a tope de vueltas para disputar la primera manga, dónde el actual Campeón de Castilla y León, Eduardo Esteban, se hizo con la primera posición nada más dar la salida y lideró toda la prueba hasta la bandera de cuadros. A continuación entro el piloto segoviano Sergio Ballesteros, seguido de Diego Crespo Rojo. En la segunda manga se repitieron las tres primeras posiciones a pesar de que Eduardo tuvo una leve caída en la cuarta vuelta, lo que propició que perdiera momentáneamente la primera posición, puesto que recupero en unas pocas curvas. Destacar el buen resultado de Javier Martínez Calvo, que con su pequeña 125 puso firmes a las grandes 450 cc y terminó en el cuarto puesto, después de una espectacular lucha con Adrián García. En cuanto a los pilotos segovianos, el piloto de Sanchonuño, José Luis Vicente se clasificó en séptima posición, Alfonso Ortega terminó en la posición 13, Oscar Aguilar en la 17 y Santiago Medina en la 18.

En Aficionados y tras vencer en las dos mangas, el jamón ofrecido por embutidos Gamar al primer clasificado fue para Alejandro Brando, seguido de Oscar de Pedro; el tercer puesto del cajón se lo llevó el piloto cuellarano Lucas Tejo Herguedas. Mala suerte para Gonzalo Iruzubieta y Adrián Sastre que después de dos estupendas mangas luchando por las primeras posiciones, no pudieron terminar ninguna de las dos mangas.

En las categorías infantiles, nueva victoria para la promesa del motocross segoviano, Hugo Herranz Rubio que se llevó el jamón del primer puesto tras vencer en la primera manga y hacer tercero en la segunda. En segunda posición se clasificó Izan Pascual seguido de Celso Rodríguez que venció la segunda manga, pero los problemas en la primera, le impidieron subir algún escalón en el pódium.

La espectacular categoría de Alevín Automáticas nos deparó una exhibición impresionante por parte del abulense Carlos Martín Jiménez, venciendo la primera manga con más de un minuto de ventaja sobre el segundo clasificado y doblando a todos los pilotos salvo al segundo y al tercero. En la segunda manga, la mala suerte le hizo una visita y tuvo problemas con la cadena de su moto en la primera vuelta, lo que le relegó a la última posición, a partir de aquí inició una frenética remontada, llegando hasta la tercera posición y perdiendo la primera y segunda posición de la general en favor de Francisco Javier Torrejón y de “Dinamita” Claudia de Diego, que volvió a demostrar que las chicas lo pueden hacer muy bien en un deporte que tradicionalmente ha sido masculino.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?