Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 16 de Julio de 2019

Otras localidades

La Junta invierte 850.000 euros en centros escolares de la provincia

Estas obras consisten en intervenciones para satisfacer necesidades de escolarización de cara al próximo curso, así como actuaciones en la envolvente, interior de los edificios e instalaciones

Instalaciones del CEIP San José de Segovia /

La Junta de Castilla y León ha confirmado una inversión de 851.000 euros en obras de reforma en 17 centros educativos de Segovia durante el verano. En la programación de inversiones de las obras de Reforma, Mejora y Sustitución, consensuada con las áreas técnicas de la dirección provincial de Educación, se han establecido niveles de priorización, es decir, se realizarán los trabajos de mayor urgencia y necesidad.

Estas obras consisten en intervenciones para satisfacer necesidades de escolarización de cara al próximo curso, así como actuaciones en la envolvente, interior de los edificios e instalaciones. Se ha hecho un especial hincapié en mejoras relacionadas con la seguridad y accesibilidad de los centros educativos de Castilla y León. En todas las actuaciones relacionadas con envolventes e instalaciones, se han aplicado criterios de ahorro energético.

La Consejería de Educación ha realizado dos programaciones, la primera de ellas cuenta con una inversión de 599.149 euros y está destinada a once centros. De estos centros el CEE Ntra Sra de la Esperanza en Segovia es el que cuenta con mayor partida (145.900 euros) para el cambio de la caldera a gas. Le siguen el CEIP San José (Segovia) con 82.000 euros destinados a la reforma de la cocina y de dependencias auxiliares, y el CRA Los Almendros de La Lastrilla con 76.105 euros para el mismo fin.

En cuanto a la segunda programación se han presupuestado 252.040 euros que se destinarán a seis intervenciones en centros de la provincia. Las partidas más altas les corresponden al CRA El Pizarral (Santa María la Real de Nieva); CEIP La Pradera (Valsaín); CEIP San Gil (Cuéllar); y para el IES Francisco Giner de los Ríos (Segovia), todos ellos con una inversión de 49.500 euros destinados a la renovación de aseos y adaptación a infantil, urbanización y eliminación de barreras arquitectónicas, mejora de la eficiencia energética y reparación de cubiertas, respectivamente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?