Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La garantía de transporte público, primera condición para que Palmas Altas albergue La Ciudad de la Justicia

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, el vicepresidente de la Junta y consejero de Justicia, Juan Marín, y el presidente del TSJA, Lorenzo del Río, han presidido una reunión en la que se ha acordado iniciar de inmediato un plan de movilidad

Junta, Ayuntamiento y autoridades judiciales, han coincidido en que en la reunión que han mantenido esta mañana, por primera vez se ha articulado un plan de trabajo para que la Ciudad de la Justicia de Sevilla "esté hoy más cerca que nunca de ser una realidad".

Calculan que para esto faltan aún de tres a cuatro años, pero este martes han comenzado a trabajar para elaborar un plan de movilidad que garantice el transporte público a Palmas Altas. Condición imprescindible para avanzar en el proyecto, según reconocen todas las partes implicadas.

El vicepresidente de la Junta y consejero de Justicia, Juan Marín, ha llegado a decir que "si hoy tuvieramos que celebrar una vista en Palmas Altas, nos temblarían las piernas". Una forma de hacer visible la falta de accesos y transporte público para llegar a los 54.000 metros cuadrados sobre los que se asentaba Abengoa y sobre los que en un futuro podría levantarse la Ciudad de la Justicia de Sevilla, si los trabajos concluyen como mejorar el transporte público: autobús, metro o ferrocarril. Y dependiendo de lo que digan los expertos, habrá que pedir la implicación del gobierno, concluye Marín.

También el alcalde Juan Espadas se ha mostrado satisfecho por la lealtad institucional que ha primado este martes entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía para arrancar un plan de trabajo inmediato con el que la solución para la Ciudad de la Justicia "está hoy mucho más cerca que nunca".

Además de garantizar la movilidad, hay que estudiar como se transforman en sedes judiciales los siete edificios de Palmas Altas, y qué órganos judiciales se trasladarían. Según el presidente del TSJA, Lorenzo del Río, "todo está abierto", incluido el traslado de la Audiencia Provincial. Lo importante, asegura Del Río, es que "por primera vez hay un proyecto serio de trabajo" para unificar las sedes judiciales de Sevilla.

El traslado le costaría al gobierno andaluz alrededor de cien millones de euros. 60 para comprar los siete edificios de Abengoa y otros 34 para remodelarlos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?