Hora 14 ÚbedaHora 14 Úbeda
Actualidad
Semana Santa

Antonio Manuel Medina, pregonero de la Semana Santa de Úbeda 2020

Hermano de las cofradías del Resucitado, Sentencia, Gracia y la Archicofradía de la Virgen de Guadalupe

Antonio Manuel Medina, pregonero de la Semana Santa de Úbeda 2020 / Unión de Cofradías

Úbeda

Antonio Manuel Medina Gómez será el pregonero oficial de la Semana Santa de Úbeda 2020, así lo ha anunciado la Unión de Cofradías de Semana Santa, que, además, ha desvelado la fecha en la que se pronunciará el pregón, el sábado 4 de abril.

Antonio Manuel Medina Gómez nació en Úbeda el 30 de julio de 1979. Cursó estudios en la Facultad de Educación de la Universidad de Granada y en el año 2001 se especializó en la modalidad de Educación Física. En la actualidad, realiza el Grado de Lengua y Literatura Españolas en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y es Técnico COEX de Inventario, Accidentabilidad, Calidad y Medio Ambiente de las carreteras A-32 y N-322.

Medina Gómez, casado y con dos hijos, es hermano de la Cofradía de Jesús Resucitado y Nuestra Señora de la Paz desde 1983 gracias a su padre. Ha formado parte de la banda de cornetas y tambores de esta misma cofradía durante 15 años. En el 2000, ingresó en la Hermandad Franciscana y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Señor en su Sentencia y María Santísima de las Penas, llegando a formar parte de la Junta de Gobierno durante el primer mandato de Pedro Ángel López Barella; en la actualidad continúa en el seno de la terna. Además, es costalero de las cuadrillas de los pasos de la Hermandad desde su primera salida procesional.

También pertenece a la Hermandad de Nazarenos de Nuestra Señora de Gracia desde el 2004. Asimismo, integra la cuadrilla de costaleros cada Lunes Santo y ha formado parte del cuerpo de capataces durante dos años. Y ha sido miembro de la Junta de Gobierno entre el 2004 y el 2017.

Desde el año 2016 es hermano de nómina de la Real Archicofradía de Nuestra Señora de Guadalupe, Patrona de Úbeda; siendo romero activo de esta desde 2008. Y, además, es costalero del Santísimo desde la creación de la cuadrilla.

Antonio Manuel Medina redactó los textos literarios que aparecieron por primera vez en el programa de horarios y cultos de la Unión de Cofradías de Semana Santa de Úbeda. También fue responsable de cerrar en 2008 los actos del 25 aniversario de la erección canónica de la Hermandad de la Gracia. En el 2012, fue Exaltador de la Semana Santa de Úbeda dentro de las XVII Jornadas Cofrades de la Sentencia. Y en 2014 presentó el cartel oficial de la Semana Santa de la ciudad.

El próximo pregonero de la Semana Mayor es también una de los rostros más conocidos del carnaval de Úbeda. Ha sido autor de varias comparsas desde el año 2004. Y en 2015 se convirtió en pregonero del carnaval.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00