Adiós a la vieja Diputación
Durante el último pleno todos los grupos han agradecido el talante de respeto, pese a las diferencias políticas. La nueva Diputación se constituirá el viernes

Los diputados de este mandato posan para la foto en el salón de plenos / CADENA SER

Zamora
Este martes se ha celebrado el último pleno del mandato en la Diputación Provincial. Igual que en los ayuntamientos, sólo se trataba de aprobar el acta de la última sesión, pero luego los grupos aprovecharon para realizar un breve discurso de despedida del mandato.
Unas despedidas que tuvieron un denominador común: el agradecimiento a las formas y el clima de respeto que ha reinado en la relación entre todos los grupos políticos, a pesar de sus notables diferencias ideológicas y políticas. Agradecimientos extendidos a funcionarios, personal de los grupos e incluso medios de comunicación.
Pero también hubo referencias para la corporación próxima, a la que la presidenta María Teresa Martín Pozo pidió “trabajo, trabajo y trabajo” por la provincia, mientras el portavoz del PSOE, Antonio Plaza, avanzaba que será un nuevo mandato que obligara a negociar y dialogar, ante la ausencia de mayorías absolutas.
La portavoz de IU, Laura Rivera, por su parte, bromeó con la propuesta de que votaran a IU para la formación del próximo gobierno provincial, ahora que se aceleran las negociaciones, con Ciudadanos en el centro de la mesa.
Precisamente, se sabe que hoy mismo se han producido nuevas conversaciones de Ciudadanos con algunos de los grupos para la próxima Diputación, aunque nada ha trascendido. Conversaciones que se deberán cerrar de aquí al viernes, 28 de junio, porque esa es la fecha de constitución de la nueva corporación provincial.




