Hoy por Hoy Matinal AlmeríaHoy por Hoy Matinal Almería
Actualidad
POLÍTICA

Vox mantiene a los dos concejales de El Ejido que iba a expedientar

Abascal disuelve la Ejecutiva de Vox en Almería, su primer bastión electoral, por las "tensiones internas"

Vox da marcha atrás y no expulsará al coordinador del partido en El Ejido. / Agencias.

Almería

Vox ha decido mantener a los dos concejales de El Ejido (Almería), Juan José Bonilla y Rosa María Martín, dentro de la organización después de haber iniciado trámites para su expulsión al no obedecer las instrucciones del partido sobre la conformación de la diputación provincial.

Tras los resultados electorales, a Vox le corresponden dos diputados provinciales, y la dirección del partido estimó que uno de ellos debía ser ocupado por Juan José Ibáñez, concejal por Adra, pero Bonilla y Martín “decidieron apropiarse del cargo”, el primero como titular y la segunda como suplente, por lo que Vox decidió expedientarlos “por anteponer su ambición personal al interés de sus votantes”, según un comunicado del pasado día 20.

En una nota, Vox informa este lunes que se han reunido con el equipo de concejales de El Ejido y en el encuentro “las tensiones surgidas, tras la decisión de Bonilla de ocupar el cargo de diputado provincial contra el criterio de la dirección nacional del partido, han quedado solventadas“.

Según esta formación, era necesario que Bonilla concentrase sus esfuerzos en su trabajo de concejal y no en la diputación provincial, a lo que ha renunciado, por lo que tomará posesión del acta Juan José Ibáñez, concejal en Adra, “aceptando de esta manera las instrucciones del partido”.

Con esta decisión, precisa Vox, Bonilla asume “como propias” las directrices y la estrategia del partido; refuerza la autoridad de la dirección nacional y se compromete a colaborar en la estructura del partido en la provincia.

Una decisión que llega en un momento sensible para la formación en Almería, subraya, después de la disolución del Comité Ejecutivo provincial, por “tensiones internas” en el partido y ante las que se ha optado por una gestora que trabaje en el fortalecimiento de la estructura provincial, de la que Bonilla “constituye uno de los pilares, sobre todo tras los buenos resultados obtenidos en El Ejido gracias a su gestión”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00