Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El pequeño bolardo de Valdepeñas de los 1.200 euros

El ayuntamiento de esta localidad de Ciudad Real deberá indemnizar al conductor de un vehículo que golpeó con un bolardo en la Zona del Canal

Bolardos de la Avenida Primero de Julio de Valdepeñas (Ciudad Real) /

El Ayuntamiento de Valdepeñas deberá de indemnizar con algo más de 1.200 euros al conductor de un turismo que se golpeó con uno de los pequeños bolardos circulares, situado en la Avenida Primero de Julio de esta localidad, cuando estaba aparcando.

Los hechos se remontan al 17 de diciembre de 2017, cuando esta persona golpeó su vehículo contra uno de estos bolardos. Un golpe que le provocó daños en su coche por un valor de más de 2.500 euros. Una reparación que exigió al consistorio con su debida factura.

Tras casi dos años de informes, alegaciones y diversos dictámenes del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de esta localidad de Ciudad Real ha estimado parcialmente esta reclamación.

De esta forma, el último informe del Consejo Consultivo de la región considera que "en el presente supuesto ha de admitirse que en la producción del daño ha incidido tanto la actuación de la Administración como la del demandante". Por este motivo, se ha aprobado que este consistorio se haga cargo de la mitad de la reparación, es decir, se le indemnizará con 1.261 euros.

Finalmente, este mismo demandante también pedía que se señalizaran mejor estos bolardos o que se cambiaran por otros de mayor altura que sean visibles para los conductores que aparcan en esta zona del Canal.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?