Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 23 de Julio de 2019

Otras localidades

Comienza a funcionar la nueva sala de Hemodinámica y Radiología Intervencionista del Virgen de la Luz

Asimismo, el gobierno regional ha licitado dos nuevos ecógrafos para el hospital conquense por más de 100.000 euros

La nueva sala comenzó a funcionar este lunes /

La nueva sala mixta de Hemodinámica Cardiaca y Radiología Intervencionista del hospital Virgen de la Luz está ya en funcionamiento. Desde este lunes se han comenzado a practicar pruebas de Radiología y la semana que viene comenzarán a realizar cateterismos cardíacos.

Así lo ha explicado a la SER el gerente del hospital, el doctor Ángel Pérez Sola, que ha subrayado que se trata de “un gran día” para la sanidad conquense, ya que los más de 300 cateterismos anuales que se derivaban a otros hospitales se podrán realizar en Cuenca. Por lo menos, Pérez Sola confía en que se puedan realizar "el 90% de los programados".

Pérez Sola ha indicado que el lunes se realizaron ya dos actos clínicos y para este martes hay otros cuatro programados. Ha subrayado que esta nueva sala no supone sólo un ahorro de desplazamientos para los pacientes, sino también una importante modernización de las técnicas con el nuevo arco radiológico.

La nueva sala ha supuesto una inversión de más de 250.000 euros en su adaptación y 600.000 euros en su equipamiento.

Nuevos ecógrafos licitados

Asimismo, el gerente ha destacado la inversión en renovación tecnológica que se ha abordado en el hospital, con la licitación de dos ecógrafos para la Unidad de Mama del Servicio de Radiodiagnóstico, y para el servicio de Obstetricia, por un importe de más de 100.000 euros.

El gerente ha explicado que se ha incrementado el intervencionismo en la Unidad de Mama y hacía falta un segundo aparato, mientras el ecógrafo que existía en Obstetricia estaba ya “obsoleto”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?