Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 16 de Julio de 2019

Otras localidades

Ecologistas en Acción denuncia la captura de nutrias en el entorno de Uña

La Dirección Provincial de Medio Ambiente ha explicado que se trata de un traslado para evitar la sobrepoblación de estos animales en la zona

Ecologistas en Acción ha denunciado la captura de nutrias en el entorno de la piscifactoría de Uña en los últimos años. Desde la Dirección Provincial de Medio Ambiente han explicado que se trata de un traslado por la sobrepoblación de esta especie que existente en la zona.

 La organización ecologista ha señalado que desde 2017 vienen observando la captura de nutrias en el entorno de la piscifactoría de Uña. Según aseguran las capturas se realizan sin tener un estudio pormenorizado de las consecuencias que pueden tener el traslado de los animales. Asimismo, denuncian que a las nutrias se les está achacando todos los daños que se producen en la piscifactoría, cuando no tienen tan claro que sea así. Así lo ha asegurado, Víctor García de Lucas es el vicepresidente de Ecologistas en Acción en Cuenca.

Desde la Dirección Provincial de Medio Ambiente han explicado que se han soltado cinco nutrias en las inmediaciones del embalse de la Sartenilla en el río Guadiela, cuatro jóvenes y una adulta, siempre respetando el bienestar de los animales y por personal especializado como son los agentes medioambientales. La captura y el posterior traslado se realizó para repartir la población de estos ejemplares a zonas donde hay una menor presencia para garantizar su bienestar.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?