Política
Empleo

El SCE activa la Red de Empleabilidad Canaria con 32 entidades en Lanzarote

El objetivo es favorecer la coordinación entre todas las entidades que desarrollan acciones de orientación laboral y empleabilidad en cada zona

Encuentro de la red en Lanzarote. / Cadena SER

Arrecife

Lanzarote ha albergado la segunda reunión de la nueva Red de Empleabilidad Canaria, impulsada por el Servicio Canario de Empleo (SCE) a través de las oficinas de empleo de cada isla, con el objetivo de favorecer la coordinación entre todas las entidades que desarrollan acciones de orientación laboral y empleabilidad en cada zona. En la actualidad, ya son 32 las entidades que participan activamente en esta plataforma que también interactua a través de la web del SCE.

Entre otros asuntos, las personas que participaron en en el encuentro expusieron las actuaciones que están desarrollando desde sus entidades para favorecer el acceso al mercado laboral a sus usuarios, y conocieron las nuevas herramientas informáticas impulsadas por el SCE para agilizar el trabajo de las entidades y las personas que demandan un puesto de trabajo.

El encuentro tuvo lugar en la delegación de Radio ECCA de Arrecife y en ella participaron representantes de las agencias de desarrollo local de todos los ayuntamientos, el Cabildo de Lanzarote, representantes del empresariado, las entidades sociales y los sindicatos, entre otras entidades participantes.

El objetivo del SCE, que ha puesto en marcha esta red a través de sus oficinas de empleo de todas las Islas, es crear sinergias entre las entidades que trabajan en materia de empleo y que con sus actuaciones favorecen la empleabilidad de la población canaria. Aunar esfuerzos hacia un bien común y mejorar la empleabilidad de las personas demandantes de empleo.

Además, la red establece un marco de actuación unificado, permite incorporar aspectos de mejora en la intervención particular que desarrolla cada organización, y de este modo aprovecha las ventajas del trabajo colaborativo y el carácter heterogéneo y multidisciplinar del equipo de profesionales que la integran.

Como explica la subdirectora de promoción de Economía Social e Intermediación del SCE, Maite Covisa, “la Red pretende aprovechar las ventajas del trabajo colaborativo, genera un engranaje que permite a profesionales de diferentes entidades y de cada zona, descubrirse o redescubrirse, aclarar dudas, compartir acciones, conocer los servicios que prestan en cada momento y poder informar, derivar, e incluso generar itinerarios conjuntos que mejoren el posicionamiento de la persona que acude en busca de empleo”.

“Las grandes bondades de este proyecto -prosigue- son el intercambio de información, ideas, visiones, experiencias y destrezas, además, reduce la duplicidad de esfuerzos y recursos, amplia la comprensión de un tema o una acción, permite la realización de acciones conjuntas, y lo más destacable: la valoración positiva de los demandantes de empleo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00