Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 18 de Julio de 2019

Otras localidades

Bajadas de impuestos y cambios en el contrato de limpieza: PSOE y Cs firman un programa de Gobierno de 53 puntos

Todavía necesitan un concejal para sacar adelante los presupuestos

El nuevo centro de salud de Dehesa Vieja no aparece en el acuerdo, porque dan por hecho que seguirán reclamándolo /

PSOE y Ciudadanos acaban de firmar en Sanse un acuerdo programático para los próximos 4 años. Un texto que conocemos días después de que se hiciese pública la composición del nuevo Gobierno. Entre los 53 puntos ya ratificados destacan la bajada del IBI en inmuebles residenciales y la del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica.

Se comprometen también a impulsar la vivienda pública en régimen de alquiler, social y para jóvenes; aumentar el control del cumplimiento del contrato de limpieza; y a crear una nueva línea de autobús circular que conecte los barrios con los centros comerciales y otros puntos de interés.

Medidas aparte, lo que toca ahora es ponerse a trabajar sobre las cuentas del año que viene. El alcalde socialista, Narciso Romero; y el vicealcalde de Ciudadanos, Miguel Ángel Martín Perdiguero, confirman que podrían presentar el presupuesto de 2020 a partir de los meses de octubre y noviembre. Con todo, necesitarían el apoyo de otro concejal de la oposición para sacarlo adelante.

El pacto contempla la cesión de una parcela a la Comunidad de Madrid para construir un nuevo instituto público. Sobre la solución a los atascos de la A-1, el propio regidor confirma que están a la espera de que Fomento de luz verde a su plan de levantar los peajes de la M-12 y la R-2.

El nuevo centro de salud de Dehesa Vieja no aparece en el acuerdo, porque dan por hecho que seguirán reclamándolo. Lo explicaba el vicealcalde.

El pacto incluye la puesta en marcha de numerosas infraestructuras deportivas, como un complejo deportivo con tres campos de fútbol 11 en Tempranales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?