Sociedad
Robos

Detenidos dos varones por robo de cable de aluminio

La Guardia Civil los detuvo cuando emprendían la huida de la empresa donde habían sustraido 200 kilos de cable de aluminio

Furgoneta con cable interceptada por la Guardia Civil / Cedida Guardia Civil

Plasencia

La Guardia Civil ha detenido a dos varones, vecinos de Moraleja, de 34 y 50 años de edad como presuntos autores de robos de cable de aluminio en una empresa de instalaciones eléctricas en la población.

El pasado día 15 de junio, una llamada telefónica realizada por un ciudadano alertaba a la Guardia Civil del robo que se produía en una empresa de montajes e instalaciones eléctricas de Moraleja.

 Inmediatamente los agentes del Puesto de Moraleja se desplazaron hasta el lugar pudiendo interceptar, en el momento de su huída, una furgoneta, ocupada por dos personas, que se hallaba cargada con abundante cableado de aluminio enfundado.

Los agentes identificaron a los dos ocupantes del vehículo, dos vecinos de Moraleja  de 34 y 50 años de edad, quienes, tras verificar que el cableado que transportaban acababa de ser robado de las instalaciones de una empresa de montajes eléctricos próxima, fueron detenidos como supuestos autores de un delito de robo.

Con esta actuación, los agentes recuperaron más de 200 kilogramos de cableado de aluminio, abriendo además una investigación enmarcada dentro del “Plan de Respuesta Policial ante el Robo de Cableado de Cobre”, que tiene activo la Guardia Civil, que les permitió relacionar este robo con el ocurrido varios días atrás en la misma empresa instaladora, y en el que llegaron a sustraerle cerca de otros 200 kilogramos de cableado de aluminio, que guardaba en sus instalaciones.

Fruto de esta investigación, la Guardia Civil averiguó que en una empresa de recuperación de metales ubicada en la localidad de Plasencia. Los dos detenidos habían vendido días antes, más de 200 kilogramos de cableado de aluminio, consiguiendo los agentes localizar y recuperar este material, resultando ser el robado a la empresa moralejana.

La rápida actuación de la Guardia Civil ha permitido recuperar la totalidad del cableado de aluminio sustraído, llevando a cabo la detención de los autores de los robos, quienes, junto con las diligencias instruidas y el material recuperado, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Coria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00