Sociedad
Incendios

La campaña de incendios incorpora dos nuevos puestos de vigilancia

Comienza el 1 de julio

Torreta de Taniñe / Cadena Ser

Soria

La campaña de incendios empieza, como todos los años, el próximo 1 de julio a pesar de que estamos en plena ola de calor con un incremento del riesgo de incendios. El Delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Manuel López Represa ha reconocido que hay preocupación por “el estado del suelo, el déficit hídrico y la situación en la que se encuentran las zonas forestales.

Represa ha anunciado que en esta campaña se incrementan los recursos humanos y técnicos. Se contará con dos puestos de vigilancia más, en total serán 33, 20 cámaras de vigilancia y una de detección de humos. El delegado insiste en que habrá “más medios tanto humanos como materiales que en años anteriores con nuevas tecnologías y que se intenta basar en principios de coordinación interna y colaboración con otras administraciones”.

El servicio se completará con las BRIF, las brigadas forestales que ofrece el Estado, y con un helicóptero de la Junta que ya está ubicado en su posición de Garray desde el pasado día 14 de junio.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00