Política
TORRELAVEGA

'Quién es quién' en el nuevo equipo de Gobierno PRC-PSOE

Torrelavega Sí y Ciudadanos se quedan sin grupo propio, y tendrán que compartir el grupo mixto

Nuevo equipo de Gobierno encabezado por el regionalista, Javier López Estrada. / Ayuntamiento de Torrelavega

Torrelavega

El nuevo equipo de Gobierno PRC-PSOE encabezado por el alcalde, Javier López Estrada, ya tiene decidido el reparto de las diferentes áreas de gestión, así como la composición de la Junta de Gobierno y de los grupos municipales.

La principal novedad es la creación de la concejalía de Dinamización Poblacional, Plan Estratégico, TIC y Mercado Nacional de Ganados que será gestionada por el concejal regionalista, Jesús Sánchez.

Otra de las novedades es que va a haber cinco grupos políticos. PRC, PSOE, PP y ACPT tendrán grupo propio; Torrelavega Sí y Ciudadanos compartirán el grupo mixto.

Además, se cambia el horario de los plenos que tendrán lugar el último jueves de cada mes a las tres de la tarde, hasta ahora se celebraban a las siete de la tarde.

En el PRC, Pedro Pérez Noriega gestionará la macro-concejalía de Economía, Hacienda, Industria y Seguridad Ciudadana; pero es que, además, será el responsable de la empresa Aguas Torrelavega, de la Recogida de Residuos y de la Limpieza Viaria.

Al frente de Movilidad, Urbanismo y Vivienda estará Gerson Lizari; del área de Turismo y Comercio se ocupará Cristina García Viñas; Desarrollo Local y Empleo será Jezabel Tazón; y del área de Deportes se encargará Nacho González.

En el PSOE, José Manuel Cruz Viadero será el primer teniente de alcalde y responsable de Obras Públicas y Servicios.

José Luis Urraca llevará Medio Ambiente, Salud e Infraestructuras Verdes; Patricia Portilla estará al frente de Igualdad, Juventud y Festejos; Bernardo Bustillo gestionará Asuntos Europeos y Participación Ciudadana.

Laura Romano se ocupará de Bienestar Social; Cecilia Gutiérrez de Régimen Interior y Recursos Humanos; Esther Vélez de Cultura y Educación; y Borja Saiz del área de Barrios, Consumo, Sanidad y Mayores.

El nombramiento de todos ellos se hará oficial en el pleno que tendrá lugar el próximo jueves 27, en el que también se nombrará a los integrantes de la Junta de Gobierno y el reparto de grupos municipales

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00