Política

Izquierda Ezquerra en Tudela pide al alcalde que audite las cuentas del Ayuntamiento

Petición tras las palabras del alcalde, de Navarra Suma, señalando que "la situación económica es buena" pero que no se la ha encontrado "tan bien" como esperaba

Concejales de IE en Tudela / Cadena SER

Tudela

El principal grupo de la oposición en Tudela, Izquierda Ezkerra, ha solicitado una auditoría al alcalde de Navarra Suma, Alejandro Toquero, tras las últimas declaraciones que realizó en prensa en las que señalaba que la situación económica es buena", pero que no se la ha encontrado "tan bien" como esperaba, debido a que hay "muchísimo dinero comprometido y que, por tanto, el ayuntamiento no está tan bien como decía. El líder de Izquierda Ezkerra, Eneko Larrarte, cree que Toquero hace referencia al remanente de tesorería de los últimos cuatro años, parte del cual está comprometido para determinadas obras.

Izquierda Ezkerra defiende su trabajo al frente del consistorio durante la última legislatura y reivindica las inversiones que ha dejado planteadas frente al vacío que encontró a su llegada en 2015. Confirma que dejó las cuentas con 10 millones de euros en inversiones con 6,5 millones de financiación ajena. Y asegura que el nuevo equipo de gobierno pretende hacer borrón y cuenta nueva para volver a 2015 como si estos cuatro años que consideran que han sido de avance y progreso para la ciudad no hubieran existido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00