Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

En estado crítico una alto cargo del gobierno de Corea del Sur tras ser asaltada en Barcelona

Un motorista se le acercó a toda velocidad y le dio uno tirón para arrancarle el bolso

El ataque hizo caer violentamente a la mujer al suelo y quedó inconsciente

Imagen del paseo Taulat de Barcelona, a la altura del centro comercial Diagonal Mar /

El problema de los robos violentos en Barcelona ha pasado hoy a una nueva dimensión después de confirmarse que una alto cargo del gobierno de Corea del Sur se debate entre la vida y la muerte tras ser asaltada en la calle por un ladrón que iba en moto en el distrito de Sant Martí. El tirón del ladrón la hizo chocar violentamente contra el suelo. En estos momentos se encuentra en estado crítico tras ser operada de urgencia.

La víctima es una mujer de 65 años que este lunes al atardecer paseaba tranquilamente por el distrito de Sant Martí, una zona de Barcelona donde en las últimas semanas se acumulan los robos. Cuando se encontraba en el paseo Taulat, cerca del centro comercial Diagonal Mar, un motorista se le acercó a toda velocidad y le dio un tirón para arrancarle el bolso de mano. El ataque hizo caer violentamente a la mujer al suelo y quedó inconsciente. El ladrón escapó.

La víctima fue trasladada en estado crítico al Hospital del Mar de Barcelona. En las últimas horas ha sido operada de urgencia y ahora mismo se debate entre la vida y la muerte. La víctima es la Vicepresidenta de la Comisión de Turismo de Corea del Sur, y se encontraba de visita a la capital catalana.

La Generalitat asegura que "este tipo de violencia no es habitual en Barcelona"

El consejero de Asuntos Exteriores de la Generalitat de Catalunya, Alfred Bosch, dice que están pendientes: "Estamos en contacto permanente con el Consulado General de Corea del Sur y también, a través de ellos, con el Embajada. Intentaremos explicar por todas partes, y para comenzar a los responsables de Corea del Sur, que este tipo de violencia ni mucho menos es habitual en nuestra ciudad", ha apuntado.

Pero los datos no acompañan la visión del conseller: en los últimos meses en Sant Martí ya se habían denunciado varios robos violentos desde una moto. De hecho, en la ciudad estos delitos se han disparado. En un año han aumentado casi un 30%. Eso significa que, de media en Barcelona, cada día se producen más de 40 robos con violencia e intimidación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?