Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

El IES Cañada de la Encina de Iniesta celebra el Primer Festival de Cortos

En el certamen se han proyectado un total de 12 cortos, que hablaban de temas sociales como el bullying, la integración, la segregación racial o los refugiados

El IES Cañada de la Encina de Iniesta celebra el Primer Festival de Cortos /

El IES Cañada de la Encina ha celebrado su Primer Festival de Cortos, en él se presentaron una selección de los doce mejores. El certamen ha sido todo un éxito, ya que han participado alrededor del 50% de las personas del centro.

El I Festival de Cortos es la culminación del proyecto ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos) que sigue el instituto, el cual consiste en trabajar el temario educativo mediante técnicas innovadoras y la realización de trabajos. Juan Francisco Blesa, director del centro, destaca que los alumnos, a parte de los beneficios propios de la realización de este tipo proyectos, “han trabajado contenidos del curriculum".

El centro se encuentra actualmente trabajando para que todos los cortos se puedan subir a su página web, el objetivo es que tengan la máxima difusión posible. Los cortos hablan de temas sociales como el bullying, la integración o la segregación racial. Finalmente se ha proclamado ganador Tarik el cual abordaba el tema de los refugiados y la Guerra de Siria. Juan Francisco Blesa ha celebrado el resultado de Tarik y ha destacado la magnífica ambientación.

La realización de estos proyectos lleva a los alumnos a aprender de una forma original y motivadora.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?