Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 21 de Julio de 2019

Otras localidades

Todos los inscritos en las Escuelas de Verano disfrutarán de una quincena

El Ayuntamiento amplía el presupuesto en 140.000 euros para beneficiar a todos los niños

Imagen del alcalde y la concejal de Atención a las Personas /

Todos los niños inscritos en el programa de las Escuelas de Verano podrán beneficiarse de, al menos, una quincena de este servicio que ofrece el Ayuntamiento de Albacete. Así lo han comunicado este miércoles el alcalde, Vicente Casañ, y la concejal de Atención a las Personas, Juani García.

Recordamos que hace una semana el propio alcalde reconocía que el programa había atendido menos de la mitad de las solicitudes. Casañ ha explicado que se incrementa el presupuesto de este programa que pasa de los 750.000 euros aprobados en los presupuestos de este 2019 a casi 900.000 euros. Y que los 140.000 euros extra los han obetnido de remanentes de crédito o de los presupuestos de concejalís como la de Eduación. El dinero servirá para contratar a más monitores, que pasarán de 54 a casi 80.

El programa sí atenderá la petición completa que hayan hecho los padres de los 614 niños con beca escolar, sea una o cuatro quincenas. Y que el resto de pequeños tendrá, al menos, una quincena, aunque pueden disfrutar de más tiempo, en función de las renuncias. Este viernes se publicará el listado de niños admitidos para la primera quincena de julio. Y el próximo miércoles, las otras tres quincenas.

El alcalde también ha dicho que están buscando una solución que darán a conocer esta misma semana al problema del calor. Recordamos que el programa de Escuelas de Verano se imparte en 10 colegios de la capital y pedanías, que no tienen aire acondicionado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?