Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Otras localidades

VOX expulsa de sus filas al concejal algecireño Jorge Domínguez

La formación política alega faltas "graves y muy graves" y le exige que entregue su acta en la corporación municipal

Santiago Abascal y Antonio Gallardo, líderes de VOX en España y Algeciras. /

VOX ha decidido la expulsión del segundo concejal que obtuvo en el Ayuntamiento de Algeciras, Jorge Domínguez Clavijo, tras las elecciones del pasado 26 de mayo en aplicación del régimen disciplinario que rige en la formación.

Desde el grupo político aseguran que no les consta que Domínguez haya solicitado su baja en el partido y que esta decisión ha sido tomada tras la "acumulación de varias faltas graves y muy graves" que imposibilitan la permanencia de Domínguez Clavijo en la disciplina de esta formación, aseguran.

"La desobediencia a las directrices de la dirección nacional del partido, el quebranto de la disciplina de la formación que ha provocado perjuicios para la formación y algunos de sus afiliados y la manifestación en medios de comunicación que han dañado la imagen pública de VOX y de sus afiliados" han sido algunas de dichas faltas que han propiciado su salida del partido.

Las faltas muy graves, además de la reiteración de faltas graves, pasan "por mantener actitudes que menoscaban la dignidad del partido, de sus afiliados y la falta de respeto de sus órganos de dirección; y la filtración de información y documentos con la intención de dañar al partido", señalan.

Del mismo modo, VOX informa que solicitará a Domínguez Clavijo la devolución de su acta de concejal.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?