Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Transporte

Los camioneros de la provincia, en contra del nuevo Reglamento de Transportes

FETRAMA, la Federación de Transportistas de Alicante, estudia impugnar algunos de los artículos del nuevo reglamento, que consideran "insuficiente y discrecional"

Getty Images

Alicante

La Federación de Transportes de la Provincia de Alicante, FETRAMA, critica el nuevo Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres que, entre otras novedades, obligará a los transportistas a obtener el bachiller o un título equivalente.

A pesar de que esta renovación no afectará a los conductores asalariados sino a los titulares de la licencia de transportes, desde FETRAMA aseguran que el ROTT (que llevan esperando seis años) "tiene demasiadas lagunas". Fernando Ortiz, secretario general, cree que "no cumple las expectativas de la Federación".

Francisco Ortiz: "El nuevo reglamento tiene demasiadas lagunas y no cumple las expectativas"

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000115398/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La reforma no solo afectará a nuevos titulares de la licencia, sino también a aquellos conductores con experiencia que quieran obtenerla ahora para trabajar por cuenta propia. Ortiz advierte también de que FETRAMA está estudiando nacionalmente impugnar algunos de los nuevos artículos del reglamento que, asegura, "no es igual en toda España".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00