Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 30 de Mayo de 2020

Otras localidades

Patrimonio cultural

Salvem el Ideal instará a Ciudadanos a apostar por este cine como recinto cultural

Han programado un espectáculo de calle performance para el 19 de julio, donde leerán un manifiesto reivindicativo

El ninot de la plataforma Salvem el Ideal ha sido objeto de ataques durante estas Hogueras.

El ninot de la plataforma Salvem el Ideal ha sido objeto de ataques durante estas Hogueras. / Cadena Ser

Terminadas las fiestas de Hogueras, la plataforma ciudadana Salvem el Ideal quiere mantener una reunión en los próximos días con el nuevo concejal de Cultura, Antonio Manresa, de Ciudadanos. La intención es conocer las intenciones del actual equipo de gobierno con este inmueble, que la plataforma quiere rescatar como espacio de cultura para las bases ciudadanas.

Recuerdan que tanto Guanyar como Compromís llevaban propuestas sobre este edificio en su programa electoral, aunque ambos se han quedado fuera del gobierno municipal. Y critican que tanto PP como Ciudadanos, que sí gestionarán, nunca han mostrado una clara predisposición a atender sus reivindicaciones.

Juan Sala, uno de los impulsores de esta plataforma, piensa que con voluntad para adquirir este espacio tan céntrico, se podría dar cabida en él a la expresión artística de jóvenes y mayores, y a precios verdaderamente asequibles.

A la espera de esa cita, ya están organizando una acción de calle previsiblemente para el próximo 19 de julio, con actores alicantinos, que incluirá un concierto de bandas sonoras de películas, un espectáculo de danza y la lectura de un manifiesto para exigir que el antiguo cine se incorpore al patrimonio cultural de la capital.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?