Sociedad
Discapacidad

Santa Cruz se suma a la creación de una Concejalía de Accesibilidad

La concejal responsable, Marta Arocha, insiste en que "hay que cumplir la ley que actualmente no se está haciendo en la capital tinerfeña"

Entrevista a Marta Arocha (26/06/2019)

Entrevista a Marta Arocha (26/06/2019)

05:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/082RD010000000457403/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tenerife

Icod de Los Vinos, La Victoria, La Orotava y ahora Santa Cruz de Tenerife. El Ayuntamiento de la capital tinerfeña se suma a la creación de una Concejalía de Accesibilidad; una idea que planteó a la Diputación del Común la Asociación de Discapacitados Visuales, Auditivos y Físicos de Fuerteventura (Adivia), aunque la responsable del área en Santa Cruz, Marta Arocha, afirma que "ya en campaña electoral nos surgió la idea visitando diferentes entidades que trabajan por la accesibilidad".

Arocha recuerda en que "existe una ley y en Santa Cruz de Tenerife no se está cumpliendo en la actualidad". Añade que "en unas semanas" esperan sacar unas instrucciones que serán trasladadas a todas las áreas de las diferentes concejalías con las que cuenta el consistorio, con el objetivo de que "tengan en cuenta a la hora de aprobar cualquier proyecto la accesibilidad en cualquiera de las materias". 


Ardiel Rodríguez

Ardiel Rodríguez

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna en 2015, entró a trabajar en Radio Club Tenerife...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00