Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

Reuniones políticas

Mari Paz Fernández entrega el Plan Director de Acinipo a la Junta

Igualmente ha entregado al ente autonómico el proyecto de la "Playa de Ronda"

Fernández y Casero posan con el documento de revalorización de Acinipo

Fernández y Casero posan con el documento de revalorización de Acinipo / Cadena SER

La alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, junto al delegado municipal de Urbanismo, Jesús Vázquez, se han desplazado hoy hasta Málaga para mantener un encuentro con la delegada territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico, Carmen Casero, en la que se le ha hecho entrega del documento de planificación para la protección, investigación, conservación y puesta en valor de la zona arqueológica de la ciudad romana de Acinipo.

La regidora ha resaltado el "claro interés que la delegada ha manifestado en relación a este importante proyecto para la ciudad, asumiendo la imperiosa necesidad de potenciar este enclave histórico", algo que ya va a empezar, ha recordado, gracias a las primeras inversiones anunciadas ya por la Junta de Andalucía, destinadas al yacimiento rondeño. Ha insistido en la importancia de que este asunto salga adelante para poder contar con un nuevo reclamo que refuerce el sector turístico rondeño.

El Gobierno de la Junta ha expresado el firme compromiso de la administración andaluza por llevar a cabo este proyecto, junto a otros que refuercen el papel de Ronda como enclave de enorme importancia cultural e histórico, afirmando que está segura de que se van a crear muy buenas sinergias entre ambas administraciones para desarrollar acciones que beneficien a la ciudad.

 

Pasarela del Tajo

Por otro lado, también se ha tratado el desarrollo del Plan Integral de la Garganta del Tajo, con la recuperación de los caminos y la creación de la pasarela. En este sentido, la principal novedad es que ya no será necesaria la redacción de un Plan Director integral de todo el proyecto, sino que se irán licitando diferentes fases del mismo que se estudiarán de forma independiente lo que supondrán, ha explicado la alcaldesa, “una agilización importante de esta acción tan esperada en la ciudad y que se estaba dilatando en el tiempo hasta ahora, ya que poco a poco va a ir siendo una realidad”.

 

Entregan el proyecto de "La Playa de Ronda"

Igualmente, la alcaldesa  junto al delegado municipal de Urbanismo, se han reunido con el delegado territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en Málaga, Fernando Fernández Tapia, con el que han tratado, entre otros temas, el proyecto de recuperación de los ‘Baños de Ronda’, la playa pluvial que se quiere situar en la zona conocida popularmente como ‘La Chopalea’, en el cauce del río Grande, cercano a los Baños Árabes.

Según ha explicado la regidora, el proyecto ha sido muy bien acogido y técnicos de la delegación han señalado que, en principio, no existirían problemas en su desarrollo, a la espera de solicitar un informe al Jefe de Servicio de Dominio Público Hidráulico de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

Fernández ha recordado que esta iniciativa, “ha sido uno de los compromisos que adquirimos con los ciudadanos y que más expectación habían levantado en la ciudad por lo que estamos muy satisfechos de que el Gobierno andaluz lo haya visto con buenos ojos”.

Cadena SER

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?