Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Otras localidades

"Con la subida de sueldos estamos dignificando el trabajo de los concejales"

Mari Carmen Martínez, concejal de Economía, ha criticado igualmente la falta de liquidez en las delegaciones de Fiestas y Deportes

Mari Carmen Martínez ha ofrecido este miércoles su primera rueda de prensa de la legislatura /

El Ayuntamiento de Ronda trata de justificar las retribuciones económicas de los concejales, grupos políticos municipales y cargos de confianza que elevan el coste del equipo de gobierno por encima de los 820.000 euros.

La concejal de Economía, Mari Carmen Martínez, ha dicho que lo único que están haciendo es equiparar los sueldos con respecto del resto de funcionarios, ya que el convenio regularizador de este tipo de cotizaciones no se revisaba desde el año 2011. Igualmente ha insistido, tal y como hiciese ayer en las redes sociales la alcaldesa, Mari Paz Fernández, en que es necesario "dignificar" las responsabilidades que asumen los concejales del Ayuntamiento.

Por otro lado, Martínez para intentar desviar la atención de este asunto ha atacado al tripartito tirando del tradicional argumento de la "herencia recibida". La edil ha señalado que no van a existir problemas de liquidez pero que sí va a ser necesaria una reorganización urgente debido a que las partidas presupuestarias previstas para todo este año en dos áreas, la de deportes y la de fiestas, ya se han agotado por completo, en el primer caso, y apenas quedan 22.000 euros en la segunda, cifra, ha dicho, totalmente insuficiente para organizar eventos tan importantes en este departamento con la Feria y Fiestas de Pedro Romero.

Martínez ha calificado como "desmesurado" el gasto en estas dos delegaciones afirmando que este asunto es el más urgente a la hora de solucionar, lo que se hará en el primer pleno ordinario que se organice, donde se tendrán que aprobar modificaciones de crédito que compensen la mermada liquidez en Deportes y Fiestas que ha encontrado el nuevo equipo de Gobierno. Con todo, la concejal ha señalado que se va a arreglar este asunto, “pero ello provocará que tengamos que disminuir partidas previstas para otras áreas que ahora tendremos que utilizar para estos dos departamentos”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?