Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El Ayuntamiento sacará a concurso el Centro de Convenciones

Centro de Convenciones. /

El Ayuntamiento sacará a licitación la obra pendiente del Centro de Convenciones y descarta que Tragsa se encargue de terminar la infraestructura por adjudicación directa.

Así lo ha explicado hoy el alcalde, José María Bellido, tras anunciar que a la próxima Junta de Gobierno Local irá una nueva adenda al convenio con la Diputación de Córdoba para la financiación del proyecto. Una modificación consensuada con la institución provincial para ampliarlo en dos años y garantizar así los 1'5 millones de euros de subvención de ésta

Además, la nueva adenda descarta que Tragsa termine las obras, paralizadas y con la que fue adjudicataria, UCOP, en concurso de acreedores. Rompe así con la apuesta del anterior gobierno municipal que contó con la colaboración de la Diputación, que se hizo con una acción de esta empresa de capital público, para que Tragsa asumiera el proyecto. Bellido también ha indicado que su apuesta por sacarlo a concurso también ha sido acordado con la institución provincial.

"Sin duda será un proceso más largo pero también más seguro. Lo que temía del procedimiento a través de Tragsa es que la adjudicación se judicializara por parte de empresarios de la construcción y sus asociaciones y al final se eternizara...creo que es la forma más segura y hemos conseguido ampliar el convenio a un periodo de dos años", ha explicado el acalde.

El nuevo gobierno opta por tanto, como ya adelantó el alcalde en Radio Córdoba, por sacar a concurso lo que queda de obra, algo más de 40 por ciento. El documento de la nueva adenda, la quinta que se firma con la diputación ante los retrasos de la obra, irá a la próxima junta de gobierno local.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?