Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Izquierda Unida y PSOE cierran el acuerdo de Gobierno para la Diputación de Córdoba

Las políticas sociales serán el eje vertebrador de la acción institucional de la Diputación de Córdoba en la que IU asumirá 5 delegaciones y el área de Bienestar Social

La corporación provincial en una foto de familia /

El Partido Socialista e Izquierda Unida, han cerrado finalmente un acuerdo en la Diputación de Córdoba, por la que la formación de izquierdas asume cinco de las delegaciones de la Diputación de Córdoba y la presidencia del Área de Bienestar Social y del Patronato Provincial, más las 14 que asume el Partido Socialista.

El compromiso de ambas formaciones políticas pasa por un proyecto social de la Diputación de Córdoba, que tendrá a "las políticas sociales como eje vertebrador de la acción institucional de la Diputación", que se compromete entre otras cosas, en esta nueva etapa, a incorporar claúsulas sociales a empresas públicas como Emproacsa o Empremasa, para las familias que no tengan recursos y las mujeres víctimas de violencia de Género.

Antonio Ruiz con Felisa Cañete y Lola Amo, parte de la actual corporación provicnial / Cadena SER

Una nueva Diputación que se compromete con la que garantice el mantenimiento y la continuidad de las empresas públicas, con la apuesta por la mejora de los servicios de Ayuda a Domicilio, o con medidas que palien el despoblamiento que ya se detecta en gran parte de la provincia de Córdoba.

Como novedad, la Diputación tendrá por primera vez una delegación únicamente dedicada a la Memoria Democrática.

Diputados de Izquierda Unida en la actual corporación provincial / Cadena SER

Por el acuerdo firmado, el PSOE asumirá la presidencia de la Diputación, el Consejo de Alcades, y áreas como Hacienda, Desarrollo Económico y Recursos Humanos, entre otras.

Izquierda Unida asume por su parte, Igualdad, Empleo, Agricultura y Caminos Rurales o Memoria Democrática , entre otras responsabilidades.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?