Parter promete mantener el empleo más de dos años si se abarata la energía
Los trabajadores insisten en pedir al Gobierno garantías para la industria altamente dependiente de la energía
A Coruña
A cuatro días de que finalice el plazo dado por Alcoa para vender las plantas de A Coruña y Avilés y no poner en marcha los despidos pactados, los trabajadores insisten en pedir al Gobierno Central garantías de viabilidad para la industria altamente dependiente de la energía para asegurar el futuro de las plantas de A Coruña y Avilés.
Miguel Conde, del comité de empresa de Alcoa
00:29
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1561552427_990380/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Es el fleco que queda pendiente para que sigan trabajando el uno de julio después de que el fondo suizo Parter Capital esté dispuesto a ampliar a más de dos años la actividad en A Grela y Avilés.
A los dos años se quedaría con 250 empleados. De haber un precio justo de la energía, aumentaría la plantilla. La ministra de Industria, Reyes Maroto, dice que el objetivo se ha cumplido y que el gobierno ha hehco lo que tenía que hacer.
Reyes Maroto, Ministra de Industria
00:28
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1561552019_760258/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Parter ha señalado que su voluntad es dedicarse a la producción de aluminio de alto valor añadido, para los sectores de automoción y aeronáutica. El plazo previsto para encontrar una solución al conflicto culmina este domingo 30 de junio.