Sábado, 19 de Junio de 2021

Otras localidades

Complejo Hospitalario

Denuncian un nuevo colapso en Urgencias, que el Hospital niega

La Comisión de Centro exige a la Gerencia medidas urgentes y que rectifique en la decisión del cierre de camas en las unidades de hospitalización.

Pasillos de urgencias del CHUAC

Pasillos de urgencias del CHUAC / Radio Coruña

La Comisión de Centro del Chuac vuelve a denunciar una nueva situación de colapso en el servicio de Urgencias. Una situación que atribuye directamente al cierre de camas iniciado con motivo del verano. En un comunicado señala que pacientes ingresados han tenido que permanecer en los corredores del servicio desde el viernes, a la espera de su traslado a planta.

La Gerencia del Hospital responde que la situación es de "absoluta normalidad", aunque sí hay una " alta frecuentación" debido a los ingresos y atenciones por quemaduras e intoxicaciones etílicas que se produjeron en la noche del San Xoán.

La Comisión de Centro exige a la Gerencia medidas urgentes y que rectifique en la decisión del cierre de camas en las unidades de hospitalización. También que se mantengan disponibles todos los recursos para garantizar el drenaje de pacientes del servicio de urgencias a las unidades correspondientes. La dirección del CHUAC insiste en que las camas se abren si la demanda lo requiere. Hace hincapié en que este año se acorta en un mes el período de "bloqueo" de camas y que éste no se hará hasta mediados de julio, en coincidencia con obras de reforma y mejora en dos plantas del Hospital.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?