Política
Política municipal

Constituidas las EATIM de La Xara y Jesús Pobre

Los socialistas Maite Pérez Conejero y Javier Scotto afrontan su segunda y tercera legislatura, respectivamente, como alcaldes

Los alcaldes de La Xara y Jesús Pobre, Maite Pérez Conejero y Javier Scotto, con el munícipe de Dénia, Vicent Grimalt. / Miriam Pagán

Dénia

Maite Pérez Conejero y Javier Scotto ya son, a todos los efectos, los alcaldes de las EATIM de La Xara y Jesús Pobre, respectivamente.

Jesús Pobre

El salón de pleno de la Entidad Local Menor de Jesús Pobre acogía, el martes 25 de junio por la tarde, la toma de posesión de los cinco vocales de su Junta Vecinal y la investidura del alcalde- presidente.

Tras la constitución de la Mesa de Edad, conformada por la socialista Josefa Martínez (la de mayor edad) y el valencianista Josep Formés (el más joven), los representantes de la EATIM tomaron posesión de su cargo, procediéndose posteriormente a la elección del alcalde.

El socialista Javier Scotto recibía tres votos. Los dos vocales de Compromís votaron en blanco. Siendo investido alcalde el representante del PSPV-PSOE.

El portavoz de Compromís, Luis Signes tomó la palabra para insistir en la necesidad de ofrecer a los vecinos buenos servicios y facilitar la vida de estos.

Por su parte, el ya alcalde tuvo palabras de recuerdo a los vocales que no repiten en esta legislatura, tanto de Compromís como de su partido. Y dio la bienvenida a los dos vocales de la formación valencianista: Josep Fornés y Luis Signes.

Scotto afronta su tercera legislatura como alcalde y definió el programa de gobierno como “social, feminista e inclusivo”, y pensado en el bienestar social, pero también incluye proyectos como el apeadero del TRAM, la rotonda de acceso a la población, el Plan General, el segundo depósito de agua potable, la economía local y dotaciones en el colegio Pare Pere.

Asimismo, aseguraba que el programa de gobierno será visible en la web de la EATIM.

El acto estuvo amenizada por el Grupo Instrumental de Jesús Pobre.

La Junta Vecinal está conformada por Scotto, Josefa Martínez y Juan Ignacio Fornés, por el PSPV; y Josep Fornés y Luis Signes, por Compromís.

Representantes de la EATIM de Jesús Pobre. / Miriam Pagán

La Xara

Una hora más tarde se procedía la constitución de la EATIM de La Xara, formada íntegramente por los siete vocales del PSPV-PSOE.

La Mesa de Edad estuvo constituida por Leonor Ausina (la de mayor edad) y Xavier Mut (el de menor edad). Tras la toma de posesión de sus cargos, se producía la votación, sin sorpresa, recibiendo Maite Pérez Conejero los siete votos de su partido.

La alcaldesa recordó que hacía un mes, la mayoría de los vecinos decidió que el Partido Socialista formara esta Junta Vecinal. Responsabilidad, afirmaba, que acepta con humildad y respeto. Además de señalar la ilusión y ganas de trabajar por su pueblo.

Pérez Conejero se comprometió a llevar a cabo los doce puntos de su programa electoral.

Aseguró que "la política y La Xara me lo han dado todo", y  tuvo palabras de agradecimiento hacia su familia, en especial su madre y sus hijas.

El acto finalizó con la interpretación del Himno a la Alegría al violín.

La EATIM de La Xara está integrada por Pérez Conejero, Juan Naranjo, Eva María Alberola, Juan García, Leonor Ausina, Xavier Mut y María Belén Delegido.

Representantes de la EATIM de La Xara. / Miriam Pagán

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00