El PP anuncia una oposición firme y severa tras el reparto de sus competencias
Pablo Ruz y José Navarro serán los portavoces del grupo municipal en la legislatura

Pablo Ruz con varios concejales del PP / Radio Elche Cadena SER

Elche
El presidente del PP en Elche, Pablo Ruz, ha dado a conocer hoy el organigrama de trabajo del grupo municipal que se estrena, de este modo, en la nueva legislatura con la intención de fiscalizar las acciones del equipo de gobierno y hacer una oposición firme, severa y comprensible.
Ruz será el portavoz del grupo municipal mientras que José Navarro hará las labores de portavoz adjunto. En el reparto de las funciones de los 9 concejales, el PP ha creado un equipo paralelo que estará presente en las comisiones y áreas de las nuevas concejalías.
Ruz asumirá la portavocía y estará en las comisiones de Turismo y Cultura; José Navarro en Contratación y Compras. Javier García Mora estará presente en Recursos Humanos, Urbanismo; Loli Serna representará a los populares en Derecho Humanos y Fondos Edusi mientras que Manuela Mora hará lo propio en Pedanías y Medio Ambiente. Inmaculada Mira será la representante en Juventud, Fiestas, Sanidad y Tráfico mientras que Juan de Dios Navarro hará lo propio en Innovación Tecnológica, Promoción Económica y Comercio, con Llanos Trigueros en Deportes y Juventud. Por último, Elena Bonet estará en Educación y Cultura.
Pablo Ruz ha vuelto a poner en valor los resultados del PP en las pasadas elecciones como el mayor grupo de la oposición con una ventaja considerable sobre Ciudadanos, Compromis o Vox. Y ha apelado, al trabajo diario para trabajar por un mejor Elche.
Mientras tanto, todavía queda por definir a nivel interno el reparto de las dedicaciones de los concejales populares. Pablo Ruz ha asegurado que está en conversaciones con el alcalde, Carlos González para conseguir un mayor reparto a las 2 dedicaciones completas que ofrece la primera autoridad.
Vendiendo humo
Pablo Ruz. se ha mostrado muy crítico con las dos primeras medidas que ha anunciado el equipo de gobierno como son la creación de la Oficina de la Vivienda para la que se destinarán 10 millones para la instalaciones de ascensores en edificios o que la UMH pueda acabar comprando el edificio de la Glorieta de la Cam.
Pablo Ruz ha asegurado que estas dos decisiones es como vender humo y demuestra, a su juicio, a qué equipo de gobierno se van a enfrentar en la próxima legislatura. Ha asegurado que estas decisiones no dependen directamente del Ayuntamiento y han perdido los primeros quince días de su mandato en estos anuncios.




