Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Joaquín García, de la Fundación José Sabater, campeón del Superprestigio Biontech

Tras la prueba de Estella (Navarra), la Fundación José Sabater logró importantes puestos en distintas categorías

el cadete Joaquín García, de la Fundación José Sabater, campeón del Superprestigio Biontech /

El cadete Joaquín García de la Fundación José Sabater, se proclamó el pasado fin de semana, campeón del Superprestigio Biontech 2019, uno de los campeonatos más prestigiosos de XCO de España de índole internacional, y sigue ampliando su palmarés. En esta ocasión añadiendo este campeonato nacional. Joaquín llegaba a Estella (Navarra) para disputar la última prueba del Superprestigio como segundo de la general por lo que, si conseguía la victoria después del primer puesto que hizo en Tibi, sería campeón.

Prueba de alto nivel / Cadena SER

Desde el inicio, el biker de la Fundación José Sabater se situó en primera posición, controlando la carrera sin exprimirse. Seguido en todo momento a rueda por el líder, una situación emocionante que duró hasta la última vuelta cuando llegaba el momento de jugarse el todo por el todo donde el ciclista es consciente de que tiene que sacar todo lo que lleva dentro y así lo hizo Joaquín lanzando un ataque demoledor, abriendo hueco poco a poco para llegar a línea de meta en solitario y conseguir la victoria de la prueba y de la general.

A este gran éxito hay que añadir que la Fundación José Sabater ha metido a varios corredores en los puestos de honor de la general en un campeonato donde han participado los mejores bikers del panorama nacional:

Jorge Martín fue séptimo Scratch élite, Marcos Oriente fue tercero Sub 23, Juan Estevan fue tercero en júnior y Marta Martínez, cuarta júnior femenina.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?