Martes, 28 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Párkinson

Sense Barreres crea un departamento de párkinson

El servicio comenzará en septiembre

Sense Barreres Párkinson

Sense Barreres Párkinson / Cadena SER

Un grupo de vecinos de Petrer afectados como enfermos o familiares de la enfermedad de Parkinson acudió a Sense Barreres para asesorarse sobre la forma de asociarse entorno a esta enfermedad.

Ante esta necesidad, Sense Barreres decidió tomar partido y crear un departamento de párkinson, que se pondrá en marcha en septiembre. Un departamento que ofrecerá servicio de Fisioterapia, Psicólogo, Terapeutas Ocupacionales, y grupos de autoayuda. Para paliar los efectos de la enfermedad y ayudarles en su día a día.

Sense Barreres ha iniciado una campaña de sensibilización y captación para que familiares o propios afectados de la enfermedad puedan ser atendidos. Mauro Rosati, presidente de Sense Barreres, señala a los interesados que ya pueden ponerse en contacto con ellos a través de su web o su página de Facebook

En la comarca no hay ninguna asociación específica de enfermos y familiares de párkinson.

Acerca del párkinson

El párkinson es una enfermad que afecta al sistema nervioso en el área encargada de coordinar la actividad, el tono muscular y los movimientos.

Entre sus síntomas principales se encuentran: el temblor en reposo, la lentitud de movimiento o bradicinesia, la rigidez o el aumento de tono muscular y los trastornos posturales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?