Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 22 de Julio de 2019

Otras localidades

Feijoo: "Nos vamos a seguir viendo en el Parlamento durante más tiempo del que creen"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, entra en el hemiciclo del Parlamento de Galicia / ()

Sesión de control en el Parlamento, la oposición da por amortizado a Feijoo, pero el presidente de la Xunta recuerda que la última palabra la tienen los gallegos en las urnas. Ante las dudas que rodean a su futuro, Feijoo sigue dejando pistas. "Nos vamos a seguir viendo en el Parlamento durante más tiempo del que creen", aseguró Feijoo en respuesta al portavoz socialista Fernández Leiceaga.

Las palabras de Feijoo se enmarcan en un debate sobre el balance de sus diez años al frente de la Xunta, un balance pobre a juicio de Leiceaga. Para Ana Pontón, del BNG, Feijoo no es el presidente que se merecen los gallegos.

Un debate que Feijoo ha utilizado para arremeter contra el gobierno Sánchez, al que acusa de dejar un pufo a los gallegos de 700 millones de euros.

Terrorismo

Durante la pregunta de la portavoz del BNG, Feijoo ha visto connivencia en el BNG con los miembros de Resistencia Galega detenidos la pasada semana. Le ha reprochado a la portavoz del Bloque que apelase a la presunción de inocencia tras esa operación policial.

Feijoo acusa además a Pontón de pactar con terroristas, tras su alianza con Bildu para las europeas.

Palabras que han molestado a Ana Pontón, aunque el presidente del Parlamento no le ha dejado defenderse al entender que son fruto de un debate parlamentario. Santalices zanjó el debate asegurando que hay que saber atacar, pero también encajar.

Un debate en el que no ha estado presente Luis Villares. Ni él ni los otros tres diputados que se pasan al grupo mixto han estado presentes en la sesión de control.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?