Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 21 de Enero de 2020

Otras localidades

Els Verds denuncian deficiencias en el emisario submarino de Gandia

Aseguran que las aguas de la depuradora se están vertiendo al mar mucho más cerca de la costa y a menor profundidad

Els Verds de Gandia exigen la urgente reparación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Gandia (EDAR). Según denuncia la formación ecologista, el emisario submarino presenta numerosas deficiencias y por ello solicitan su reparación y posterior substitución "en el marco de un proyecto de ampliación y mejora del tratamiento de las aguas residuales de Gandia y comarca".

En este sentido el portavoz de Els Verds, Joan Francesc Peris, advierte que esta reparación de urgencia tendría que venir seguida de un proyecto global para mejorar el tratamiento de las aguas residuales que llegan al emisario de Gandia desde la propia ciudad y otras localidades de la Safor. Peris destaca que la función de la Estación Depuradora de Gandia es insuficiente y más en los meses de verano donde se incrementa la ocupación turística en nuestras playas.

Peris ha querido destacar que "hemos conocido de la deficiente situación del emisario submarino de las aguas residuales, que está vertiendo al mar mucho más cerca de la costa y a menor profundidad las aguas de la depuradora. Es urgente la reparación del emisario  pues estos vertidos pueden generar contaminaciones fecales en las playas al sur del Serpis este verano. Hay que evitar vertidos de aguas no tratadas suficientemente o cloraciones que desinfectan las aguas residuales pero producen efectos negativos y peligrosos en la cadena alimenticia".  

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?