Economia y negocios

El Ayuntamiento incoa expediente sancionador a Urbaser por "faltas muy graves" en el servicio de limpieza viaria

El gobierno local reclama a esta empresa daños por valor de más de 42.000 euros y sanciones de 6.000 euros por incumplir el contrato

Ayuntamiento de Jerez

Jerez de la Frontera

Un desencuentro más entre el gobierno local y la hasta ahora empresa responsable del servicio de limpieza en Jerez. El Ayuntamiento de Jerez incoa de nuevo un expediente sancionador a Urbaser por “faltas muy graves” en la ejecución del servicio de limpieza viaria de la ciudad.

La Junta de Gobierno Local aprueba, además, la imposición de sanciones por valor 6.000 euros y la reclamación de daños y perjuicios a la empresa por la cantidad de más de 42.000 euros ya que consideran que la compañía ha vuelto a incumplir con el contrato que aún está en vigor, a la espera de que la nueva adjudicataria, FCC, comience a prestar este servicio mejorándose notablemente las condiciones en uno de los servicios, el de la limpieza, más deteriorados en la actualidad.

En esta ocasión las faltas muy graves consisten en “la interrupción en la prestación del servicio por plazo superior a tres horas”, unos hechos que recogen varios informes elaborados por técnicos municipales el pasado 14 de junio. En uno de estos documentos se constata que “el servicio de limpieza viaria se está prestando de forma muy deficiente, y por tanto se está incumpliendo el pliego de condiciones”. Además, se asevera que “las faltas de maquinaria e incumplimientos del recorrido asignado han provocado que la imagen de la ciudad se haya deteriorado de forma muy notable”, alertándose también de quejas diarias de la ciudadanía.

Urbaser dispone ahora de cinco días hábiles para presentar para posibles alegaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00