Viernes, 25 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Villaquilambre

Manuel García, tras subirse el sueldo al máximo legal: "Para el trabajo que hago le salgo muy barato a Villaquilambre"

El cuatripartito apueba los sueldos del equipo de gobierno en un tenso pleno que acaba con varias personas del público desalojadas

Pintadas en Villaquilambre contra la subida salarial

Pintadas en Villaquilambre contra la subida salarial / Radio León

El cuatripartito de Villaquilambre ha sacado adelante la organización municipal para los próximos 4 años. El alcalde y los tres concejales del PP contarán con dedicaciones exclusivas que, en el caso del regidor Manuel García, alcanzará los 50.000 euros anuales, 10.000 más que el anterior alcalde y el máximo que le permite la ley.

A pesar de ello García argumenta que el coste total de su equipo supondrá un ahorro de 12.000 euros sobre el de sus antecesores del PSOE, a los que además ha afeado que, tras acceder a la alcaldía el pasado verano vía moción de censura, mantuvieran los sueldos que ellos mismos habían criticado al inicio del mandato. Manuel García ha justificado su sueldo en la responsabilidad que supone gestionar el cuarto Ayuntamiento de la provincia y ha llegado a afirmar incluso que “para el trabajo que hago le salgo muy barato a Villaquilambre"

Varios desalojos

Afirmaciones como esta han caldeado los ánimos de un público ya de por si tenso. A petición de Manuel García varias personas han sido desalojadas del salón de plenos por la Policía Local por interrumpir la sesión con gritos contra el alcalde y el exoncejal de la UPL Lázaro García Bayón. 

El portavoz del PSOE Jorge Pérez ha cargado contra el alcalde por esta subida de sueldo pero también especialmente contra sus socios de Ciudadanos y Vive Villaquilambre. Les ha acusado de ser "sumisos" a la voluntad del alcalde y les ha recordado que sus votantes confiaron en ellos porque se presentaban con la intención de regenerar la política municipal. Por eso, advierte, este cuatripartito va a pasarles factura dentro de cuatro años. 

JORGE PLENO

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?