Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 16 de Julio de 2019

Otras localidades

El alcalde de Baralla renunciará el viernes tras 32 años como regidor

Manuel González deja la política por un problema de salud

El aún alcalde de Barralla, el popular Manuel González Capón, renunciará el próximo viernes a la alcaldía, luego de 32 años en el ayuntamiento donde se hizo con el bastón de mando tras holgadas mayorías.

El hijo que es concejal, Miguel González, ha confirmado que su padre lo deja “por los años, por cansancio y por todo un poco, pero sobre todo para centrarse en su salud”. “Lo más importante es la salud”, ataja.

Se trata de uno de los alcaldes más veteranos de la provincia de Lugo, que por motivos de salud tiene que salir de la corporación luego de haber apilado desde hace nueve legislaturas mayorías absolutas, la última tras el 26 de mayo.

En cuanto a quien le reemplazará, Miguel González ha deslizado que eso se verá “sobre la marcha”, que hasta el vienes no se tomará una decisión al respecto, en el propio pleno de renuncia convocado para las diez de la mañana.

“El viernes es el pleno de renuncia y ya iremos viendo. Lo más importante es que se centre en lo suyo”, incide.

Finalmente interpelado sobre sí el podría asumir la alcaldía de Baralla, es el número tres de la candidatura del Partido Popular, vuelve a insistir que “eso se verá sobre la marcha”. “Lo más importante es el, que se centre en lo suyo, que renuncie. Se preocupa de su salud que es lo más importante”, no se cansa de repetir el hijo y concejal Miguel González Piñeiro.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?